Se recomienda encarecidamente a los propietarios de vehículos Toyota fabricados entre los años 2003 y 2009 que examinen detalladamente el tren de rodaje de sus coches. Se informa que algunos de los modelos, como Tacoma, Tundra, y Sequoia, presentan óxido prematuro en el chasis de sus vehículos, lo que afecta algunas partes vitales del automóvil. La empresa tuvo que resolver una demanda sin haber admitido la culpa. Además, Toyota decidió emitir un retiro que incluía también el modelo Toyota 4Runner.
La razón por la que el modelo 4Runner se unió al “escuadrón” es que Gary Weinreich presentó un caso contra Toyota luego de la demanda. El citado demandante compró su vehículo en el año 2005. Después de haber sido propietario del vehículo durante aproximadamente seis años, se le informó sobre el tren de aterrizaje del vehículo severamente afectado por la oxidación.
Posteriormente, el óxido continuó propagándose a partes tales como el sistema de escape del automóvil, el protector contra salpicaduras del motor (cubierta inferior del motor), así como los golpes. En 2018, Weinreich tuvo un accidente menor cuando uno de los brazos de control delanteros se rompió repentinamente mientras conducía.
El accidente de Weinreich es solo otro ejemplo de lo que puede suceder si el chasis de un vehículo se ve afectado por una oxidación excesiva. Cuando se trata de Toyota 4Runner, en particular, verse afectado por el óxido significa que todo el vehículo termina retenido por partes que se han visto afectadas por el óxido.
Por tanto, pueden producirse los siguientes problemas:
Cuando se trata de camiones, en particular, la caja puede separarse del resto del vehículo si se ve afectada por el óxido.
Una de las preguntas más frecuentes sobre la reparación de la 4Runner está relacionada con la reparación de la 4Runner, que es un proceso de aproximadamente quince mil dólares. Implica reemplazar las piezas oxidadas del automóvil, así como cortar las piezas afectadas y soldar toda la construcción después. La demanda hizo que la empresa extendiera su programa de garantía. El modelo 4Runner también es conocido por los problemas de transmisión automática ocurridos en el pasado debido al mal control de calidad en la fabricación de los vehículos. Todos los vehículos y camionetas 4Runner fabricados entre 2003 y 2009 deben revisarse minuciosamente para reparar el marco a tiempo.
Kia y Hyundai de Corea del Sur retiraron del mercado 600 000 automóviles debido a un cierre de maletero inadecuado.
Óxido prematuro del bastidor en el tren de rodaje de 4Runner, Tacoma, Tundra y Sequoia
¿Vale la pena comprar el Mazda CX-30 a la luz de preocupaciones impredecibles?