El Mazda CX-30 es un SUV pequeño que satisface con éxito los requisitos del comprador en cuanto a comodidad, aspectos tecnológicos, conveniencia y otras características. Sin embargo, el modelo parece tener críticas mixtas entre los compradores debido al problema inesperado. Dado que devolver un automóvil al concesionario puede ser un problema bastante irritante, Mazda finalmente revela que ha habido una reparación importante con respecto al modelo CX-30 fabricado en 2020-2021
Según informa la nota de prensa organizada por la empresa Mazda, algunos de los modelos fueron fabricados con un defecto menor. La cuestión es que aproximadamente catorce mil vehículos fueron retirados del concesionario debido a problemas con la puerta trasera del automóvil. Cuando el vehículo está estacionado en una posición inclinada mientras el maletero está completamente abierto, la puerta trasera defectuosa puede bajar repentinamente. De ninguna manera afecta la forma en que funciona el crossover, aunque sí afecta la experiencia del propietario.
Mazda también agrega que este problema en particular puede ocurrir en condiciones de alta temperatura. Es más probable que el problema se encuentre en el motor de transmisión defectuoso de los puntales de la puerta trasera, así como en el mal funcionamiento del soporte del resorte del peso del vehículo. Afortunadamente, no se han reportado accidentes o lesiones recibidas debido al problema. A pesar de eso, se recomienda a los propietarios que tengan mucho cuidado al abrir el maletero de su Mazda CX-30 crossover.
Aunque los modelos no se reparan inmediatamente después de haber sido retirados del mercado por el fabricante de Mazda, los propietarios no tienen que esperar demasiado para resolver el problema. Los titulares de Mazda CX-30 que se hayan visto afectados por el problema serán informados por el fabricante para que lleven el automóvil al concesionario. El ingeniero de obra proporcionado por la empresa instala nuevos puntales de compuerta levadiza que contienen software actualizado. En consecuencia, también pueden sustituirse otros componentes por otros nuevos.
Sí, este modelo exacto fabricado por Mazda ha sido retirado del mercado muchas veces antes debido a los siguientes problemas:
A pesar de eso, los futuros propietarios del Mazda CX-30 no tienen que preocuparse por tener que buscar otra opción de crossover, ya que Mazda todavía parece estar a la altura de los más altos estándares establecidos por la compañía.
Kia y Hyundai de Corea del Sur retiraron del mercado 600 000 automóviles debido a un cierre de maletero inadecuado.
Óxido prematuro del bastidor en el tren de rodaje de 4Runner, Tacoma, Tundra y Sequoia
¿Vale la pena comprar el Mazda CX-30 a la luz de preocupaciones impredecibles?